lunes, 4 de junio de 2012

Tecnología Camaras De Seguridad


Síntesis

El sistema que maneja las cámaras frente a la seguridad de establecimientos públicos  ha tenido un gran avance en la cuidad, pues gracias a este avance tecnológico  se ha demostrado que la seguridad aumenta.
El funcionamiento de estas cámaras es tener contacto directo con las personas que ingresan a estos establecimientos y también tener referencias de algún acto de vandalismo que pueden ser registrados en el instante.
Han sido como un apoyo útil para diferentes actos:

1Algunas cámaras que han sido ubicadas en semáforos sirven para tener pruebas de personas que han violado las leyes de tránsito.

2 En algunos establecimientos públicos son útiles para recrear escenas de algún crimen que ha sido realizado en este lugar. También para tener referencias de las personas que ingresan y salen del mismo.

3 Cámaras ubicadas en la calle son útiles para hacer reconocimientos de personas desapreciadas que pudieron haber  pasado por estos lugares.

4 En aeropuertos y terminales  son instaladas para tener consolidado el movimiento de  estas entradas y salidas y de la ciudad. Son de uso más recurrente  en temporadas altas.

5 En las unidades residenciales son instaladas por seguridad de los habitantes.

Empresa de seguridad Cootravir LTDA Pereira

Estas cámaras mandan una pauta de seguridad y  muestra el vídeo a la persona que cometió actos ilícitos, esto no tiene necesidad de tener un proceso judicial para que la persona sea sentenciada.  Sirven como evidencia para que capturen a la persona que ha realizado el crimen.  Utilizan dispositivos como DVR que cumple con un tiempo determinado para guardar la información, esta información se archiva en unos cds por fechas.
Las personas especializadas que tienen el deber de revisar estas grabaciones se ha llevado sorpresas como, personas teniendo sexo o robos de carros. Además que este nuevo sistema ha permitido que el ciudadano se sienta respaldados por cámaras de seguridad y es la mano derecha de la justicia Colombiana, para promover más tranquilidad, respaldo y comodidad.  
Información suministrada por Cesar Augusto Gómez Reinal  gerente de la empresa de Seguridad Cootravir

Aeropuerto Matecaña
 
Las cámaras de seguridad están instaladas en todo el aeropuerto. Su uso es constante, los encargados del monitoreo deben estar pendientes las 24 horas ya que el aeropuerto está en constante movimiento, por la cantidad de extranjeros  que llegan.
Estas cámaras tienen gran importancia en este tipo de establecimientos ya que como en un aeropuerto se presentan varios tipos de actos ilícitos, como drogas, trata de blancas, atentados etc., por esta razón los monitores están pendientes de las personas que entran y salen de él. “nosotros miramos las caras de las personas, si se ven extrañas, la cantidad de maletas que llevan y sobre todo miramos muy bien los taxis que llegan al aeropuerto, porque de pronto pueden irse con las maletas y dejar a los pasajeros, miramos placas y numero del taxi y así los contactamos y recuperamos las maletas” Confirma Monitor de la sala de seguridad del Aeropuerto Matecaña.  

Centro Comercial Ciudad Victoria

Las cámaras de seguridad instaladas en este centro comercial, son principalmente para monitorear todos los comportamientos de la personas. Tener seguridad para algún caso de robo o comportamiento extraño en algún almacén. Su uso es constante, pues las personas encargadas de este medio deben estar cada día pendientes obviamente en las horas que esté en funcionamiento el Centro Comercial.

Conclusión

Como ha sido mencionado anteriormente estas cámaras han sido instaladas en beneficio de la comunidad que rodea estos sectores y sobre todo por una buena seguridad y convivencia de las personas.
Son una herramienta tecnológica digna de un buen uso, sus avances han sido notorios pues con esto se ha podido captar acontecimientos graves, victimas e implicados preliminares.  
Con esto hay una muestra más que Colombia es un país de avance y crecimiento tecnológico, una verdadera muestra de la capacidad que existe en nuestro país y no solo se enriquece con lo que el resto del mundo hace.




Rastreo de noticias.
Instalan cámaras de seguridad ‘para cazar’ a los infractores
Las cámaras de seguridad en los semáforos se han implementado los últimos años para atestiguar y confirmar aquellos vehículos que se cruzan el semáforo en rojo o los incumplimientos de las reglas de transito que ellos realizan.
A diario, 272 vehículos se pasan el semáforo en rojo en la Autopista Pasoancho con Carrera 66, en sentido Norte-Sur de la ciudad de Cali . Otros 49 automotores transitan con exceso de velocidad, 60 ocupan el paso de cebra para peatones y 46 incumplen el pico y placa. Así se ha quedado registrado en una de las 40 cámaras de vigilancia que  la Secretaría de Tránsito comenzó  a instalar en la cuidad para ‘cazar’ a los infractores.
Su funcionamiento es el siguiente:
El sistema de 'foto multa' está compuesto por una máquina automática que funciona las 24 horas del día toda la semana. Se prevé que el horario en que más se presentan infracciones va desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m, porque estos equipos serán de vital ayuda para tránsito.

1. La cámara detecta automáticamente las infracciones y las documenta con dos fotografías a color, (una fotografía infrarroja en el caso de pico y placa) y un video de 12 segundos (excepto para pico y placa).
2. La cámara por medio de OCR (dispositivo) identifica el número de la placa y lo registra en un archivo con las fotografías y el video. La solución implementada mide exceso de velocidad, pico y placa, invasión de espacio prohibido y semáforo en rojo.
3. Posteriormente el operador selecciona la infracción y realiza un acercamiento en la imagen para visualizar la placa del vehículo; se guarda la imagen de la placa junto a las dos imágenes más proporcionadas por la cámara.
4. Una vez validados los archivos, se exportan para ser cargadas en el aplicativo. El operador carga los archivos listados, con las correspondientes fotografías de la infracción, en el aplicativo.
5. La información del propietario se envía al Contact Center para validación de dirección y teléfono y así la notificación sea efectiva.
6. El operador asigna a la infracción un número consecutivo autorizado por el RUNT, imprime la prueba de la infracción y la citación con firma mecánica de la autoridad de tránsito.



Cómo se van a realizar las notificaciones a los infractores?

1. Una vez realizada la prueba de la infracción con la citación, estás serán enviadas mediante correo certificado a la dirección de residencia del propietario para su notificación junto con un instructivo que orienta al ciudadano como proceder para resolver situación.
2. Cuando el propietario del vehículo sea notificado, se registra la fecha de notificación a partir de la cual tendrá cinco días hábiles para cancelar con el 50% de descuento ó 20 días para acogerse al 25% de descuento.
3. Si el infractor rechaza la infracción deberá presentarse ante un funcionario en audiencia pública.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada